Cerraduras Electrónicas. Lo que debes saber

Publicado por:

Cerraduras Electrónicas. Lo que debes saber

 

La tecnología de cerraduras electrónicas no ha parado de aumentar y de mejorar sus prestaciones y características, tanto en seguridad como en comodidad, adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades que demandan los usuarios.

En nuestro artículo «Tipos de Cerraduras» ya hablamos lo básico sobre las cerraduras electrónicas, pero en esta ocasión nos queremos centrar en explicar mejor estas cerraduras que cada vez se están demandando más debido a sus grandes características.

 

Qué son las cerraduras electrónicas

Una cerradura electrónica no es más que un sistema de seguridad para abrir y cerrar puertas, con la peculiaridad que su sistema funciona de manera electrónica, en vez de manual.

Aunque conserve y comparta muchos elementos básicos con el resto de cerraduras como engranajes, pestillos o bombines, etc, las cerraduras electrónicas cambian su modo de uso haciendo innecesario (en algunos casos) una llave física para abrir o cerrar la puerta.

 

cerraduras electrónicas ejemplo

 

Algunas cerraduras de este tipo funcionan con una App en el móvil que podemos usar como «llave», teclado con números, o incluso con sistema de huella dactilar. Las variables son muchas y los tipos de cerraduras aún mayor.

 

Ventajas y desventajas de las cerraduras electrónicas

Desde Abrefácil aconsejamos el uso de cerraduras electrónicas debido a sus ventajas y mayor nivel de seguridad, ya que las cerraduras más tradicionales son más fáciles de usar porque no se requieren de mecanismos de última tecnología para abrirlas.

Las grandes ventajas de este tipo de cerradura son su mayor seguridad, más duraderas al no tener mecanismos, configurables como el usuario desee, no hacen falta llaves y sus diseños son modernos y discretos.

 

cerraduras-electronicas-pros-y-contras

 

Las desventajas que podemos ponerle a este tipo de cerradura de seguridad sería el precio (en algunos casos específicos), el agotamiento de la batería (en modelos de batería) y que a lo mejor no sea compatible con todas las puertas en la actualidad.

 

Qué tipos de cerraduras electrónicas hay

Existen numerosos tipos de cerraduras electrónicas en el mercado, dependiendo de dónde vayamos a ubicar la cerradura y de nuestras necesidades de comodidad y seguridad.

Habrá personas que la quieran para su hogar, y otras para su oficina o edificio, con lo cual la funcionalidad de una u otra cerradura deberá ser distinta.

 

Cerradura electrónica con tarjeta de proximidad

Esta cerradura funciona con un sistema de comunicación inalámbrico que reconoce el código de la tarjeta y permite abrir la puerta cuando la persona acerca la tarjeta a la cerradura, sin necesidad de pomo o de insertar ninguna llave.

 

cerraduras electronicas con tarjeta

 

Este tipo de cerradura se está empezando a instalar por causas de la Covid-19 ya que no necesita ser tocada, sino que cada persona, con su tarjeta individual puede abrir la puerta directamente a distancia.

 

Cerradura electrónica con Wifi

Este tipo de cerradura necesita ser configurada en el smartphone y estar conectada a la misma red Wifi que el dispositivo para funcionar.

 

cerraduras electronicas con wifi

 

Con tan solo acercar el móvil, la cerradura reconoce el código y el dispositivo y permite abrir la puerta. Es un buen sistema para aquellos lugares con buena conexión Wifi que quieran una seguridad extra, ya que no se puede abrir sin conexión ni móvil.

 

Cerradura electrónica con biometría

Estas cerraduras funcionan con las huellas dactilares para poder ser abiertas. Antes de nada, hay que configurar la cerradura con las huellas dactilares de aquellas personas que vayan a usar la puerta, y guardarlo en su memoria para mayor seguridad.

Cuando una persona registrada pone el dedo en la cerradura, ésta se abre automáticamente sin necesidad de usar ningún dispositivo externo o conexión inalámbrica.

 

cerraduras electronicas con biometria

 

Este sistema de seguridad se está usando mucho en casas de familias, ya que son muy cómodas de usar porque no tienen que sacar ninguna llave, dispositivo, mando o tarjeta para abrir la puerta, sino que con nuestro propio dedo ya podemos entrar dentro.

 

Cerradura electrónica invisible con mando

Se las llama invisible por su pequeño tamaño y su diseño, los cuales suelen ser discretos y pasan desapercibidos en muchas ocasiones, además de no ser visible desde la parte trasera (visitas) de la puerta.

 

cerraduras electronicas invisibles

 

Para poder abrir estas cerraduras, hace falta un mando a distancia con un código previamente configurado para que la cerradura pueda reaccionar y abrir la puerta.

Estas cerraduras vienen genial para sitios de diseño y discretos que quieran tener una gran seguridad, pero sin amatostes ni complicadas instalaciones.

 

Cerradura electrónica con teclado numérico

Como su propio nombre indica, estas cerraduras funciona con una contraseña en forma de número que hay que introducir para poder abrir la puerta.

Si no se introduce el código, evidentemente la puerta no se abrirá, con lo cual solo podrán acceder a la zona aquellas personas que conozcan el código.

 

cerraduras electronicas con codigo

 

Se usa en empresas y para entrar en zonas específicas como salas de reuniones o zonas peligrosas las cuales solo las personas seleccionadas puedan entrar.

 

Conclusiones sobre Cerraduras Electrónicas

Conocer los distintos tipos de cerraduras electrónicas, sobre todo cuando no sabes cuál instalar en tu casa o negocio, es importante ya que te ofrecen unas ventajas superiores comparadas con el resto de cerraduras.

Nuestro consejo es que te dejes asesorar de profesionales en el sector que analizarán tus necesidades y te ofrecerán una caja fuerte perfecta para ti.

No dejes la seguridad de tu casa en manos de cualquiera, en Abrefácil llevamos más de 20 años ayudando a personas a elegir e instalar sus nuevas cerraduras, y siempre vuelven!

Si tienes algún tipo de duda sobre algún tipo de cerradura electrónica, o no sabes muy bien cuál es la mejor para tu hogar o negocio, ven a nuestras oficinas y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

0

Añadir un comentario