Kaba, líder mundial en sistemas de seguridad, presenta Kaba maTrix, el sistema de llave reversible que pone al alcance del gran público la más alta calidad. Su lanzamiento, previsto para este mes de enero, completa la estrategia de la compañía en el canal ferretería-cerrajería: Si hace cinco años Kaba inició, a través de sus centros especializados Kaba experT, el desarrollo de proyectos de seguridad corporativa a nivel local, hoy, con Kaba maTrix, busca dar respuesta a las necesidades del sector residencial, aplicando los estándares de calidad y fiabilidad que le han hecho famosa. Especialmente diseñado para este canal, el nuevo sistema permite la reproducción de llaves utilizando las populares máquinas Silca Matrix.

Tecnología garantizada de llave reversible

Kaba maTrix es un sistema de cilindros de cierre, dotado de 3 filas de componentes de bloqueo y hasta 16 pitones de acero, que puede suministrarse tanto para cierres individuales como para amaestramientos. Con certificación según Norma EN-1303 Clases 6 (seguridad) y 2 (resistencia), la nueva solución Kaba garantiza un elevado nivel de seguridad gracias a sus cilindros con protección antibumping y a sus llaves reversibles, caracterizadas por un mínimo nivel de desgaste y una total fiabilidad.

Por otro lado, las llaves Kaba maTrix tienen el mismo nivel de protección frente a copias fraudulentas que el resto de los ya prestigiosos sistemas Kaba, y su duplicación se controla con tarjetas de seguridad. Así, cuando se solicita un duplicado, es necesaria la previa identificación y autenticación del propietario y de sus datos.

Máxima flexibilidad y comodidad

Los cilindros Kaba maTrix permiten la carga de pitones por parte del profesional y, además, forman parte del sistema de construcción modular Kaba, lo que -por un lado- garantiza una sustitución rápida y sencilla, y -por otro- incrementa

la flexibilidad del sistema, permitiendo su uso en diferentes aplicaciones (cilindros dobles, con pomo, para muebles,candados…), aunque todas ellas las pueda abrir y cerrar un usuario con una única llave, lo que incrementa su comodidad de uso.

Asimismo, con el nuevo sistema Kaba, los usuarios pueden beneficiarse de un diseño de llave ergonómicamente perfecto: con una longitud que le ofrece una elevada potencia y que lo hace válido para todos los escudos, independientemente de su tamaño, y con una cabeza más ancha que se traduce también en mayor comodidad.

Además, las llaves Kaba maTrix tienen diferentes clips de colores intercambiables para una mejor organización y reconocimiento, y pueden convertirse en llaves electrónicas, permitiendo su utilización también con soluciones de control de acceso Kaba elolegic.

En definitiva, el nuevo sistema de Kaba ocupará, muy pronto y con toda seguridad, una posición de referencia dentro del canal ferretería-cerrajería y, lo que es más importante, supondrá para el gran público la posibilidad de acceder a una solución de cierre certificada y de alta seguridad, a un precio muy atractivo.